Resultado de imagen de testigo aceite coche Los coches convencionales, funcionan con un motor de explosión. El aceite es un liquido cuya función es lubricar las partes metálicas del motor y disminuir la fricción en las partes móviles para evitar su desgaste. Un motor bien lubricado, además, reduce el gasto de combustible y aumenta la potencia. Por eso es muy importante que sepas medir el nivel de aceite de tu coche.

  • Debes apagar tu coche y dejar que este se enfrie, esto hará que el aceite baje a su nivel normal, pues la temperatura elevada que está un motor en funcionamiento hace que el aceite se caliente y se expanda.

  • Una vez el coche se ha enfriado, debes levantar el capó y tienes que buscar la varilla del aceite, suele encontrarse en un lugar bien visible y normalmente lleva escrito OIL o ACEITE.

  • Tienes que tirar de esta varilla y la tienes que limpiar con un trapo seco y volverla a poner en su sitio. La primera vez que saques la varilla no sirve para medir el nivel de aceite pues piensa que tu coche a estado en movimiento anteriormente y el nivel de aceite se ha ido moviendo.

  • Vuelve a tirar de la varilla y la sacas toda del agujero.

  • Debes fijarte que la varilla tiene dos marcas, una de máximo y otra de mínimo. Pues bien tu nivel de aceite debe estar situado entre estas dos marcas, preferiblemente más bien situado hacia la linea de máximo.

  • Si tu nivel de aceite se acerca hacia la línea de mínimo, por precaución deberías ir a tu mecánico para que te ponga más aceite en tu motor. Es importante que a al vez que cambia el aceite de su vehículo cambie también el filtro de aceite.

     Oferta en Talleres Cuenca.

aceite49.50nuevo