A partir de junio, el Ayuntamiento de Madrid instalará los nuevos parquimetros inteligentes en toda la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) que aplicará las tarifas según la contaminación del vehículo o los huecos disponibles en tiempo real.

Según recoge autobild. La ciudad de Madrid contará desde junio con los nuevos parquímetros inteligentes. Esta revolucionaria tecnología, única en el mundo según el consistorio madrileño, cobrará por el aparcamiento más o menos dependiendo de variables como la contaminación del vehículo o los huecos disponibles en ese preciso instante.

Para ello, los nuevos parquímetros inteligentes estarán permanentemente conectados a una base de datos que le aportará toda la información del vehículo que está aparcando: el tipo de coche que es, las emisiones del mismo, etc. A la hora de pagar, el usuario tendrá que introducir la matricula de su coche y el sistema aplicará una tarifa personalizada.

Además del nivel de contaminación del vehículo, los nuevos parquímetros inteligentes calcularán el precio de estacionamiento en zona azul o zona verde de residentes, dependiendo la oferta de aparcamiento en ese preciso instante en la zona. Para ello, los nuevos parquímetros incorporarán un sistema informático que estará permanentemente cruzando datos para saber con exactitud el número de huecos disponibles.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, declaraba: «El nuevo SER ya no se concibe solo como un instrumento para la asignación de un recurso escaso como es el espacio de estacionamiento de vehículos en una vía pública, promoviendo la adecuada rotación, sino además como una herramienta para impulsar la movilidad sostenible al integrar consideraciones de sostenibilidad en los criterios de asignación».

Otra de las novedades que ha presentado el Ayuntamiento de Madrid para el estacionamiento en el interior de la M30 son los aparcamientos de larga estancia. Se contará con 1.354 nuevas plazas de aparcamiento en las que se podrá estacionar el vehículo durante un máximo de 12 horas con una reducción de la tarifa.

Estas plazas estarán ubicadas en la zona periférica de la almendra central de la capital, para intentar despejar de tráfico y disminuir las emisiones contaminantes en el centro. Concretamente se distribuirán en las siguientes calles: Ciudad de Plasencia (103), Cuesta de la Vega (80), Profesor Martín Almagro Basch (315), paseo de Camoens y Valero (271), La Rosaleda (300), paseo del Rey (211) y Francisco y Jacinto Alcántara (74).

Pero las novedades no acaban ahí. También se han revisado los horarios de estacionamiento y a partir de junio, en la zona azul el tiempo máximo de estacionamiento permitido pasará de las dos horas actuales a cuatro horas, mientras que en la zona verde pasará de una hora a tres. Además, el horario de cobro en los días 24 y 31 de diciembre se reducirá hasta las 15 horas.

Los usuarios que utilicen servicios de coche compartido o ‘carsharing’ también obtendrán ventajas, ya que el tiempo de estacionamiento en zona azul para estos vehículos no tendrá límite horario y contarán con una tarifa fija que aun está por decidir. Además, los Eurotaxi (Taxis adaptados a personas con movilidad reducida) no pagarán por estacionar en zona azul y podrán abandonar el vehículo para ayudar a sus clientes que lo necesiten.

Por último, el Ayuntamiento, a petición popular, eliminará la incompatibilidad de poseer una tarjeta SER y una plaza en un parking municipal de residentes para quienes residan en otro barrio diferente al de la plaza de garaje, los que tengan asignado este espacio a un ciclomotor y a las personas mayores de 70 años. Toda una batería de medidas para optimizar el aparcamiento en la capital. ¿Será positivo o crees que puede ser todavía más caótico?.

Talleres Cuenca apuesta por el combustible mas barato y ecológico, consultanos sin compromiso. Tu coche puede ser ecológico y económico.