Imagen relacionada

Una norma europea sobre emisiones co2 es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos nuevos vendidos en los Estados Miembros de la UE. Las normas de emisión se definen en una serie de directivas de la UE con implantación progresiva que son cada vez más restrictivas. Vamos a ver los diferentes tipos desarrollados.

 

 

Normas Euro de Vehículos

Cada 4 a 5 años, una nueva norma europea garantiza que los vehículos vendidos tengan menos emisiones. Los tiempos de estos estándares por tipo de vehículo se muestran en la tabla a continuación. Esto proporciona una guía de qué estándar de emisiones será cada tipo de vehículo, dependiendo de cuándo se fabricó, solo como guía.

Muchas ciudades utilizan estos estándares de euros para mantener a los vehículos más viejos y más contaminantes fuera de las ciudades. Ver el distintivo ambiental de tu coche.

Todas las fechas enumeradas en las tablas se refieren a nuevas aprobaciones de tipo (es decir, nuevos modelos de vehículos que no se han producido anteriormente). Todos los vehículos deben cumplir con los estándares un año después de la fecha que se indica a continuación, para permitirles vender los vehículos que ya están producidos. Alternativamente, algunos modelos de vehículos se lanzaron antes de las fechas a continuación, por lo que cumplieron con los estándares antes de lo legalmente requerido. A algunos pequeños modelos de producción se les dio extensiones.

tabla de normativa euro

Tabla normativa euro

RDE es ‘Emisiones de conducción del mundo real’, que es una prueba incorporada para garantizar que las emisiones de los vehículos se reduzcan en el mundo real, no solo en el laboratorio de pruebas. El vehículo se conducirá hacia afuera y en una carretera real de acuerdo con los patrones aleatorios de aceleración y desaceleración. Los nuevos modelos de vehículos deben cumplirlo a partir de septiembre de 2017 y se ajustarán en septiembre de 2019.

Para vehículos industriales identificamos la normativa con números romanos, EURO I, EURO II, EURO IV, EURO V, EURO VI.

Formas de averiguar cuál es su estándar Euro del vehículo incluyen:

  • Para los vehículos más nuevos, la norma de emisiones Euro puede aparecer en los documentos de registro.
  • En algunos vehículos, el estándar europeo está en el interior del marco de la puerta (del pasajero o del conductor) (cuando abre la puerta, mire todas las superficies del marco de la puerta).
  • Su distribuidor o fabricante local debe poder proporcionar la información. Es útil proporcionar al concesionario o al fabricante la mayor información posible sobre el vehículo, incluido el número de chasis y el número de motor.
  • Para camiones y autocares, donde la carrocería y el motor a menudo se fabrican por separado, los detalles del motor del vehículo son muy importantes cuando se contacta con el fabricante para obtener el estándar Euro.

Según marca la normativa en Talleres Cuenca aplicamos las transformaciones en diésel (GNC) y gasolina (GLP), para conseguir una etiqueta eco y a la vez un ahorro en cada repostaje. Consultanos.