¿Merece la pena comprar un coche diésel?

Resultado de imagen de coche diesel

¿Y por qué no? ¡Presta un poco de atención y acertarás!

La injusta persecución política que están sufriendo los motores diésel, ha provocado que su venta haya caído por debajo del 20%. y todo es fruto del miedo.

Si no sabes si merece la pena comprar un coche diésel, es necesario que tengas en cuenta algunos factores para poder encontrar respuesta a tus dudas. Por nuestra parte, hemos elaborado este informe con algunos puntos claves que quizá te pueden ayudar a decidir.

Lo primero que debes tener en cuenta es qué coche diésel quieres comprar. Como es lógico, no será lo mismo que intentes comprar un diésel de segunda mano ni que decir si es anterior a 2006 o uno de los coches nuevos que se animan todavía a incorporar este tipo de combustible en su gama.

Porque los nuevos motores Euro 6 emiten la misma cantidad de partículas que un gasolina, pero menos CO2 por ser más eficientes y consumir menos carburante, así que lo más importante es que entre tus planes esté hacerte con uno de los coches que incluya motores diésel limpios, que los hay.

Los diésel nuevos sufren exactamente las mismas restricciones de circulación que un gasolina en caso de alta contaminación. Cuentan con la etiqueta que un gasolina nuevo C. Si estos vehículos se transforman a gas, la etiqueta puede cambiar a ECO.

No pagaran mas impuestos, sin embargo lo único que se va a equiparar es el precio del gasoil y de la gasolina, pero no habrá subidas en el impuesto de circulación ni de matriculación por el simple hecho de ser diésel

Hay marcas que cumplen la normativa Euro 6d que entrará en vigor en 2020; esta, promete igualar las emisiones contaminantes de los diésel a las de los coches eléctricos, por lo que no debería haber ningún inconveniente de cara a las futuras restricciones de circulación en las ciudades.

Porque los nuevos motores Euro 6 emiten la misma cantidad de partículas que un gasolina, pero menos CO2 por ser más eficientes y consumir menos carburante, así que lo más importante es que entre tus planes esté hacerte con uno de los coches que incluya motores diésel limpios, que los hay.

Dicen Los coches diésel van a suspender con mayor facilidad la ITV porque se les van a realizar pruebas más estrictas que a los modelos de gasolina en lo relativo a contaminación.

La verdad es que: Un motor diésel en buen estado no va a tener ningún problema en pasar la nueva ITV, que comenzará a entrar en vigor en septiembre. En esta nueva ITV no se van a aplicar niveles de emisiones más estrictos de ninguna clase. Lo que va a ocurrir es lo siguiente: el sistema de tratamiento de gases de escape de un diésel es más complejo que el de un gasolina. Eso tiene dos implicaciones. Por un lado, cuenta con elementos –como el filtro de partículas– que, si se averían, se pueden eliminar de forma ilegal en lugar de sustituirlos. Y en la nueva ITV van a ser capaces de detectar este tipo de manipulaciones. Por otro, un motor diésel incorpora más elementos susceptibles de romperse, de manera que su fiabilidad es inferior a la de uno de gasolina. Esto no significa que sea más difícil pasar la ITV con una mecánica diésel, sino que es más probable que la EGR, el sistema AdBlue, el filtro de partículas… se averíen y, lógicamente, esa avería te va a impedir pasar la ITV. Además, los cambios en la ITV sólo afectan a los motores diésel Euro 5 y Euro 6; es decir, posteriores al año 2009.

Talleres Cuenca cuenta con toda la tecnología para la reparación de su coche diésel y gasolina.