Nuestro vehículo, utiliza su motor como nosotros nuestro corazón, es el que genera  la energía necesaria para crear el movimiento.

Imagen El corazón de nuestro coche.relacionada

El corazón de nuestro coche.

El motor ha sido desarrollado  y diseñado por el fabricante, para que nos ofrezca una potencia y unas prestaciones específicas. Teniendo que conseguir que el nivel de emisión de gases, cumpla con  la normativa europea.

Esto significa, que se ha diseñado el motor y todos los conductos de entrada y salida del aire de la cámara de combustión con un diámetro específico, para que el volumen de aire de la mezcla, sea el adecuado y la combustión sea la más eficiente posible, dentro de los limites a seguir.

La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación creando obstrucciones, fallos difíciles de detectar, de resolver y muy a menudo costosas averías.

 

¿QUE ES LA CARBONILLA?

Solamente un 25% de cada litro de combustible que utiliza nuestro vehículo, es aprovechado para generar el movimiento de nuestro motor, el 75% restante se desperdicia generando sobretodo calor, residuos sólidos (carbonilla) y residuos gaseosos tipo CO, Nox, etc. altamente contaminantes. La carbonilla se va acumulando rápidamente en el motor y en las piezas involucradas en el proceso de combustión y evacuación, creando obstrucciones, fallos difíciles de detectar y resolver y muy a menudo costosas avería

                                          BUJÍAS E INYECTORES.
Resultado de imagen de BUJIAS SUCIAS

Sustitución del carburador, se requiere presurización y formará una mezcla que se quema bien y producir la energía necesaria para el funcionamiento del motor.

El inyector está normalmente presente tipo solenoide, o más raramente de tipo piezoeléctrico que resulta ser más eficiente, pero más caro.Aunque en un principio estrictamente mecánico, que se encuentra principalmente en su forma electrónica, hecho mediante el desarrollo de un ordenador electrónico después de haber sido hecho  para mejorar el rendimiento del motor. El mal uso de aditvos y mala combustion, hacen que los inyectores se dañen.

                                                    FAP OBSTRUIDO

El filtro de partículas, comúnmente conocido como FAP, se monta por separado en la misma carcasa que el catalizador de oxidación.El FAP es responsable de la reducción de las emisiones de partículas compuestas de hidrocarburos y los motores diésel de carbono.

   TURBO SUCIO

Resultado de imagen de TURBO SUCIO

El hecho de enviar aire comprimido en los cilindros mejora el llenado de este último, que de otro modo se llena por succión, y por lo tanto aumentar sustancialmente la cantidad de mezcla de aire / combustible. La potencia del motor se incrementa mientras que disminuye el consumo.

        VÁLVULA EGR CARBONIZADA

La válvula EGR para “Recirculación de Gas” o de recirculación de gases de escape se colocó en la línea de escape para combatir los malos resultados en términos de contaminación.

Los principales fabricantes han adoptado desde 1993 en los motores de gasolina y diésel para cumplir con las normas de emisión europeas.

 

Mientras todo este conjunto de elementos del interior del motor permanezcan libres tanto de agentes internos como externos que alteren la capacidad calculada, el motor desarrollará toda su potencia y prestaciones así como un funcionamiento equilibrado. En TALLERES CUENCA, descarbonizamos por mediación de hidrógeno, consultanos.