Otra de las causas de los fallos del aire acondicionado del coche, es la falta de limpieza en las reparaciones.
Esto se debe a que cuando se arreglan los compresores debemos limpiarlo con sumo cuidado, para quitarles las partículas gruesas que dañarían el sistema de refrigeración, y nunca agregar grasa a los componentes, solo un poco de aceite en el mismo compresor.

fallos del aire acondicionadoLas clases de compresores de los aires acondicionados para el auto son: compresores alternativos con pistones y cigüeñal los cuales son fiables pero un poco antiguos; los compresores de disco oscilante, que es un sistema que ha sido adoptado por muchísimas marcas de automóviles; compresores axiales doble de disco oscilante, los cuales están formados por cinco pistones dobles opuestos en forma de barra con un pistón en cada punta, y una bifurcación en el medio que es en donde se encuentra el disco oscilante; compresores axiales de disco oscilante y disco variable; compresores rotativos de paletas; compresores de espiral; compresores radiales.

La temperatura es muy importante ya que puede producir problemas del aire acondicionado del coche, por eso el exceso de ella produce las roturas en el compresor. En muchos casos los problemas de los aires acondicionados del coche, no son fáciles de resolver o de encontrar, es casi un trabajo de detective, puesto que las averías pueden venir de varias partes del sistema, por eso los técnicos de los aires acondicionados para automóviles deben estudiar para ello. La reparación de un aire acondicionado para automóviles suele ser cara por los repuestos y la mano de obra, pero no debemos escatimar en ponerlos en manos de inexpertos.

En lo posible debemos de llevar el auto a talleres especializados que poseen todas las comodidades para no estar desarmando el motor completo para chequear cada cosa y recién después encontrar la falla. Para ello cuando lo mandamos al taller debemos pedir que se revise todo para poder hacer un mantenimiento integral de auto, para no encontrarnos con problemas más serios. En cuanto advertimos que el aire acondicionado del coche no enfría como de costumbre es necesario llevarlo antes de que sea demasiado tarde. El condensador es parte también importante y a veces se llena de suciedad como insectos hojas de árboles, tierra, etc.,que son recibidas al rodar por la calle.

Talleres Cuenca cumple con todos los requisitos para que su aire acondicionado sea revisado y dejado en condiciones optimas. Visita nuestra página de aire acondicionado y conoce más sobre nuestros servicios.