Según el Estudio de ExxonMobil, el diésel será el combustible más demandado en 2020.
Los avances de la industria, con motores pequeños y más eficientes, la apuesta por los motores híbridos sobre los eléctricos y la gran demanda en el sector del transporte, harán rey al diésel sobre el resto de combustibles.
En siete años, el diésel se convertirá en el combustible con mayor demanda en el mundo, según el más reciente estudio de la firma ExxonMobil, denominado «Una Visión para 2040», una revisión anual que hace la compañía sobre las tendencias energéticas globales.
Ante la necesidad de que cada vez sean menos las emisiones que se emitan, la industria ha desarrollado motores pequeños de alta eficiencia y bajo consumo, por lo que la demanda de gasolina se mantendrá en un ritmo muy similar al de la actualidad en 2020.
Además, en la actualidad se vive un incremento enorme de la demanda de diésel debido al aumento de la demanda de transporte comercial, carga y pasajeros. Incluso, la compañía asegura que para 2040 la demanda de diésel será del 70 por ciento frente a los demás combustibles, jalonado por el segmento de los vehículos pesados.
A esto le suma que los países en desarrollo experimentarán un incremento del 80 por ciento en el uso del transporte comercial, carga y pasajeros, lo que contribuirá a redondear las cifras del diésel.
Y los híbridos también empiezan a jugar a favor del ACPM en la medida en que ExxonMobil preve que se habrán reducido sus precios para 2025 lo que finalmente hará que sean de uso masivo y que para 2040 constituyan un 40 por ciento del parque automotor mundial. De esta forma, se seguirá reduciendo cada vez más el consumo de combustibles fósiles para el transporte particular y las configuraciones, diésel/eléctrico tendrán una demanda similar a las gasolina/eléctricos.
Pero en materia de vehículos particulares, la gasolina seguirá siendo el combustible de mayor demanda, aunque sus cifras globales, así como las del Gas Vehícular, no alcancen para opacar el reinado del diésel en el futuro.
DATO
En el informe se menciona, de forma preocupante para las marcas que apuestan por la electricidad total, que los vehículos eléctricos sólo serán el cinco por ciento del parque automotor mundial en 2040.
Talleres cuenca apuesta por el futuro.