Resultado de imagen de FOTOS ITVDesde el mes de junio de 2016, se ha procedido a informar a las estaciones ITV de un cambio en la normativa que afecta a las pruebas de inspección de las emisiones contaminantes.

A partir del 20 de mayo de 2017, las estaciones de ITV han comenzado a calificar como defecto leve a aquellos vehículos diésel que no dispongan de la placa identificativa del nivel de emisiones homologado y no cumplan con los valores indicados en dicha placa o que directamente no cumplan con los valores que se han establecido cuando el vehículo no porta la placa identificativa.
Este defecto leve se convertirá en defecto grave a partir del 20 de mayo de 2018, lo que supondrá que el vehículo sea rechazado.

El valor marcado en la placa identificativa es el valor máximo de emisiones contaminantes al que puede llegar el vehículo, que en la mayoría de los casos va a ser menor que el valor genérico que se venía aplicando hasta ahora en las inspecciones.

Por ello, dada la elevada tasa de edad del parque español, los usuarios de los vehículos que no estén dentro de los parámetros establecidos de emisiones contaminantes deberán realizar los ajustes necesarios para cumplir con la normativa.

En cuanto a los puntos de nuestro vehículo que se revisarían en este nuevo apartado de la ITV que posiblemente entrará en vigor dentro de pocos meses, estarían el ABS así como el buen funcionamiento de los Airbag o de los pretensores entre otros diversos elementos.

El motivo por el que se van a inspeccionar estos elementos electrónicos durante la ITV es para controlar que ninguno de ellos haya sido manipulados, de manera que para conocer estos datos se tiene que acceder a la parte electrónica del vehículo, donde puede decirse que queda registrado todo lo que hagamos en nuestro coche a modo de memoria.

De salir todo adelante, España se convertiría en pionera en aplicar este tipo de control a los vehículos durante la revisión técnica de la ITV al ser uno de los primeros países en aplicarlas.

Talleres Cuenca esta con las ultimas tecnologías para todos estos cambios reglamentarios.