La comprensión del aire acondicionado de su coche

En un coche el sistema de aire acondicionado tiene seis componentes principales: compresor, condensador, evaporador, válvula de expansión, el receptor y la unidad refrigerante. Los poderes del compresor cuando se enciende el acondicionador de aire, y empuja el vapor caliente a presión hacia fuera de la unidad refrigerante. Que las rutas de vapor al condensador, donde se convierte en líquido. Las transferencias de líquido a la unidad receptora, que elimina la humedad del refrigerante y la transfiere a la válvula de expansión. Como su nombre indica, la válvula se expande y se transforma de líquido a vapor de nuevo. Los movimientos de vapor en el evaporador, que es lo que se enfría compartimiento de pasajeros. Este proceso parece largo, pero suele ocurrir en cuestión de minutos.

Posibles causas:

Filtros

  • El sistema del aire acondicionado de nuestro auto también requiere de mantenimiento, principalmente existe un filtro de partículas o de carbón generalmente ubicado bajo el cofre y cercano al parabrisas. Este tiene la finalidad de mejorar el aire que entra a la cabina de pasajeros cuando uno acciona el sistema de ventilación, calefacción o aire acondicionado. Cuando este filtro ya está muy sucio, puede generar un mal olor y este impregnarse en los conductos de ventilación. La solución a esto es cambiar dicho filtro y dar mantenimiento desodorizando los conductos de ventilación. El filtro de partículas se recomienda cambiarlo por lo menos una vez al año.

Moho

  • En algunos casos, la humedad atrapada en el interior del condensador o evaporador de coche es la razón del sentido del olfato. Con el tiempo, la humedad se convierte en el moho y desprende un olor desagradable. Usted puede ser capaz de arreglar el problema, dejando ventilador (no A / C) una duración de unos pocos minutos después de ejecutar el aire acondicionado, solucion  a corto plazo.

Refrigerante malaire acondicionado coche

  • A veces se puede confundir un problema A / C con el problema general en el motor del coche. El refrigerante en la unidad de radiador de automóvil a veces es culpable si tiene olor fuerte y desagradable que emana de sus chimeneas. El refrigerante puede tener ingredientes tóxicos, y si comienza a escaparse de la tapa del radiador o mangueras, que pueden causar olor. En este caso, o su mecánico tiene que comprobar si hay fugas o puede intentar otro tipo de refrigerante, u oxigenar todos los conductos.

 

Talleres cuenca cuenta con los medio para la limpieza con vaporizador por ultrasonidos que le garantiza un aire purificado y un verdadero confort en la utilización de su sistema de climatización, oxigena, limpia y purifica. Puedes consultar más sobre nuestros servicios en nuestra sección de Aire Acondicionado