Funcionamiento del adblue

Como funciona el Adblue

El AdBlue convierte el NOx nocivo del escape de su vehículo diésel en inocuo nitrógeno y vapor, por lo que se reduce notablemente las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) que son una de las principales causas de la contaminación atmosférica en los centros urbanos. De acuerdo con estudios de la OMS, las emisiones de NOx agravan el asma.

La única solución que encontrarán muchos fabricantes para superar la normativa de emisiones Euro VI en sus diésel será la utilización de un sistema y un aditivo de tipo AdBlue. Desde 2005, la legislación sobre vehículos diésel ha solicitado una reducción drástica de las emisiones de NOx. Los fabricantes de vehículos, sobre todo los de vehículos de transporte de mercancías, han tenido que replantear los sistemas de escape de sus vehículos. Cada vez más coches diésel, así como tractores y otros vehículos no de carretera cuentan con el sistema SCR en el escape. Que eso no significa que la carbonilla que se genera en un motor diésel no se libre de los que montan este sistema

¿Cómo se hace el AdBlue?

El AdBlue se produce a partir de una solución de urea de alta pureza. La urea se forma con la síntesis de amoniaco y CO2 (dióxido de carbono). La urea técnica se encuentra en productos como champús, cosméticos y adhesivos. La urea que se usa en el AdBlue es de un grado de calidad diferente a la que se emplea en los fertilizantes.

La alta calidad de un  AdBlue, como el de Yara, se produce directamente del proceso de fabricación de urea. Esta solución de urea se diluye a continuación con agua procesada y desmineralizada. Para evitar la contaminación, en la fabricación del AdBlue se utiliza agua con una pureza y calidad específica. Probablemente la principal amenaza para su catalizador está en el uso de un agua inapropiada para la producción del AdBlue, por lo que resulta fundamental que compre su AdBlue a un proveedor que se rija por las especificaciones de la norma ISO correspondiente.

¿Dónde puedo comprar AdBlue?

Llenado de deposito adblue

Llenado de deposito adblue

¿Qué ocurre si se acaba el depósito de AdBlue? Como en todos los casos, es primordial que respetemos los periodos de mantenimiento de nuestro vehículo. De igual manera, si nuestro depósito de AdBlue es bajo, lo normal es que la centralita del coche mande un aviso que se reflejará en el cuadro de instrumentos. Si por algún motivo esa advertencia no se refleja o no hacemos caso a la misma, el vehículo dejará de funcionar. Y no por avería, sino porque sin AdBlue el vehículo no cumple con la normativa de homologación.

Puede comprar AdBlue en numerosas estaciones de servicio por todo el mundo o a través de diferentes distribuidores de combustible y recambios. El AdBlue se puede suministrar a granel en camión cisterna, o envasado en IBCs o bidones. En su taller de confianza también le pueden suministrar, Talleres Cuenca cuenta con todas las medidas y controles para poder suministrárselo directamente en su vehículo.

¿Cómo elegir el AdBlue?

Compre sólo un producto que tenga la denominación AdBlue, y que cumpla la norma ISO 22241 (ISO-22241-1, ISO-22241-2, ISO-22241-3). Los sistemas SCR con los que se usa AdBlue son muy sensibles a las impurezas químicas que puedan contaminar la solución de urea. Una cantidad ínfima de impurezas puede tener una influencia muy importante en el rendimiento del catalizador de su sistema SCR. Usar un producto de calidad evitará el coste de sustituir un catalizador dañado.

En Talleres cuenca, repostamos su adblue con todas las normativas.

Advertencia: La mayoría de fabricantes de vehículos no aceptarán reclamaciones de garantía si ha usado un AdBlue de baja calidad o un líquido que se haya modificado de forma incorrecta.