El Gobierno regional ha impulsado el Plan Renove de Vehículos con Autogás, que permite obtener un incentivo de 400 euros por cada vehículo adaptado, que supone un ahorro estimado en el 25 % del coste total del cambio. De la ayuda total, 200 euros serán transferidos directamente al titular del vehículo por la Comunidad y el resto mediante descuento en la factura emitida por los talleres.
La transformación se realiza en vehículos de gasolina y el objetivo de este Plan Renove afectará a 1.000 de ellos en este año. El objetivo es impulsar combustibles alternativos en la automoción como el GLP (Gases licuados del petróleo), más económico y menos contaminante que la gasolina.
Talleres Cuenca con una larga experiencia en las transformaciones a GLP, nos unimos al Plan Renove.
De la ayuda total, 200 euros serán transferidos por la Comunidad y los otros 200 se descontarán directamente en la factura final emitida por el taller. Adaptar el coche gasolina a GLP es un cambio muy sencillo y el gasto invertido en ello se podrá amortizar en, prácticamente, un año, puesto que repostar gas es un 40% más barato que llenar el depósito de gasolina.
Más barato y menos contaminante.
La utilización de autogás en automoción, además del ahorro que supone para el usuario de entorno al 45% en el coste del combustible frente a los carburantes tradicionales, se beneficia de una fiscalidad que lo hace más competitivo.
Por otra parte, el Autogás permite reducir la contaminación urbana y las emisiones de efecto invernadero, por lo que su desarrollo resulta muy conveniente para la mejora de la calidad del aire urbano. En concreto, supone una reducción de hasta el 15% de emisiones de CO2, una reducción del 96% de emisiones NOx y una reducción del 99% de emisiones de partículas con respecto a combustibles tradicionales.
La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante.
Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancíasclasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).
66 estaciones de servicio.
Con esta línea de ayudas se prevé que se adapten un total de 1.000 vehículos, que ya cuentan con una amplia red de 66 estaciones de servicio en la Comunidad de Madrid, que incorporan esta fuente energética dentro de la oferta comercial que ofrecen a sus clientes.
Llámanos y te informamos de todas las ventajas.